Por qué deberías tener tu espacio de oficina en un Business Park

La ubicación de una oficina es un componente fundamental para una cultura empresarial próspera, ya que los empleados de hoy buscan no solo una empresa cuyos valores los representen, sino que también requieren de un espacio agradable en el cual poder desarrollar sus actividades. 

Los negocios modernos tratan de fomentar una cultura de productividad, encontrando el equilibrio entre lo que requerimos en un trabajo y el espacio en el que operamos. 

El tipo de entorno de oficina puede generar un gran impacto en la productividad diaria de los empleados, así como en la logística de una empresa y sus actividades, tiene demasiada importancia. Se tiene la noción, no del todo acertada, de que los business parks son tradicionalmente utilizados como espacios expansivos divididos en zonas para fabricación o uso industrial pesado, pero son en realidad sitios ideales para oficinas más tradicionales.

Lo que quizá tenías en mente es un parque industrial, un concepto enteramente distinto. Un business park es en realidad un área de terreno donde varios edificios de oficinas están agrupados. Todo el trabajo que se realiza es de carácter comercial, no industrial ni residencial. 

Uno de los mejores ejemplos de esta estructura laboral en Honduras lo constituye Altia Business Park localizado en San Pedro Sula, propiedad de GK, el más sólido e innovador grupo textil e inmobiliario de la región centroamericana, con presencia en Honduras, Guatemala, México y los Estados Unidos. 

En Altia Business Park, diseño y desempeño se mezclan para obtener las mayores comodidades posibles y así generar una experiencia laboral incomparable. El enfoque de Altia en el desarrollo sostenible garantiza que sus edificios son más eficientes energéticamente, generando menos contaminación y más comodidad, todo lo que se necesita una cultura laboral moderna. 

Además ofrece una gran ventaja para industrias como la de BPO o ITO, dada su ubicación en Honduras y su cercanía con los mercados anglosajones, así como un costo muy competitivo y un marco legal sólido. En Altia la inversión tiene garantizada la seguridad y continuidad de las relaciones comerciales en un espacio óptimo para que se desarrolle la actividad de una empresa. 

 

Las ventajas de tener tu oficina en un business park

Los beneficios más visibles de un espacio de oficinas ubicado en un business park son lo asequible que es, y la tecnología que brinda. Por lo general, suele ser menos costoso que la típica oficina comercial, ya que los gastos comerciales se minimizan al concentrar el business park toda la infraestructura necesaria dentro de sus propias instalaciones.

Los business parks también ofrecen a las empresas en expansión la ventaja de transformar su entorno en espacios de trabajo funcionales y cómodos, pero manteniendo esos costos de alquiler más bajos. La concentración de empresas reduce también los costos de los servicios de mantenimiento comunes que serían altos en otra ubicación.

En lo que al avance tecnológico se refiere, en Altia Business Park por ejemplo, todos los espacios de oficinas cuentan con infraestructura tecnológica para telecomunicaciones y transmisión de información de alta velocidad a través de una red de fibra óptica. Además de proporcionar acceso privado a través de un circuito cerrado de vigilancia permanente, y acceso triple seguro al parque y sus edificios. Algo que quizá tendría que agregarse a la partida de gastos “extra” en una locación distinta. 

De manera que, un business park brindará credibilidad instantánea a los dueños de negocios, presencia dentro de la comunidad local, mayor conveniencia, y una gran flexibilidad en la expansión de sus oficinas.

 

Quizá quieras leer también Los 5 beneficios de establecer su empresa dentro de un parque industrial

 

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados