Mohammad Yusuf Amdani cree que una buena empresa debe beneficiar a los ciudadanos

Una buena empresa debe beneficiar a los ciudadanos a través de diferentes programas de responsabilidad social.

Hace un par de años, Mohammad Yusuf Amdani, CEO de GK, uno de los grupos más sólidos e innovadores de la región, compartió su opinión sobre lo que significa para él la responsabilidad social y cómo funciona su empresa, a través de una entrevista realizada por la Revista Estrategia & Negocios. 

“Siento que cuando una empresa tiene éxito o se ubica en una comunidad, no solo los empleados o colaboradores de la empresa, también la comunidad y los ciudadanos tienen que ser beneficiados.” Comentó Yusuf.

Es debido a esta visión que la empresa ha desarrollado diferentes programas sociales que se basan en los ejes de ambiente, educación y salud, los cuales se han mantenido y han crecido a lo largo de los años. Gracias a esto, GK ha recibido múltiples reconocimientos por ser una Corporación Socialmente Responsable, al ejecutar de manera permanente y sostenible, proyectos de gran impacto social en el mundo, y en Honduras por más de 30 años han beneficiado a miles de personas y contribuido al crecimiento de las zonas donde operan.

A través de su Memoria de Sostenibilidad 2020-2022, GK ha compartido el impacto que sus proyectos han tenido en la sociedad por medio de GK Foundation.

“Tomamos muy en serio nuestro rol como desarrollador del país y aportante a nuestra sociedad, por lo que nos hemos esforzado en implementar una estrategia global con una propuesta social diferenciada que busca en la medida de nuestras posibilidades, ser una respuesta a la problemática y carencias de nuestras zonas de influencia.” Estableció Georgina Barahona, Directora de la Fundación.

Salud

Entre los proyectos que están incluidos en este eje se encuentran las ferias de salud para colaboradores y sus familias, brigadas médicas para las comunidades vecinas, atención psicológica gratuita, y su Clínica Médica Amar y Compartir. Esta clínica fue inaugurada en el 2013 con el propósito de fortalecer la atención en la Consulta Externa del Hospital Oficial Dr. Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. Además remodelaron las instalaciones, y procedieron a la contratación de profesional médico y de enfermería.

Educación

Las acciones de GK en el eje de Educación incluyen el apoyo a 6 escuelas públicas en español, la transformación de 4 centros 100% bilingües, y  el Programa EduGK, el cual beneficia a busca beneficiar a los colaboradores de la corporación y también a personas de la comunidad para que culminen sus estudios de primaria y secundaria. 

Ambiente

GK ha buscado instruir de manera permanente a las personas de las comunidades vecinas, adultos y niños a quienes a través de campañas especiales y entrenamientos se les hace conciencia de la importancia de cuidar desde sus hogares el entorno en el que viven. Además, la fundación ha desarrollado campañas de reforestación y el cuidado de la naturaleza, lo cual ha ayudado a crear conciencia y generar un espíritu de responsabilidad. 

Basándote en los diferentes ejemplos de proyectos de responsabilidad social que ha desarrollado GK, ¿De qué otra manera crees que una empresa debe beneficiar a los ciudadanos?

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados