GK invertirá US $236 millones para generar 7 mil empleos en Honduras

GK invertirá US $236 millones en algunos de sus proyectos Inmobiliarios y Textiles para generar una mayor cantidad de empleos en Honduras.

Mohammad Yusuf Amdani, Chairman y fundador de GK, anunció que la empresa invertirá hasta 236 millones de dólares en sus diferentes unidades de negocio en Honduras, lo cual generará alrededor de 7 mil empleos directos en el país. Esta inversión será canalizada a través de sus proyectos Altia Smart City, Green Valley Advanced Manufacturing Hub, y la división textil.

De acuerdo con Bloomberg, Amdani destacó que Honduras tiene una oportunidad única de generar empleos en el triángulo norte de Centroamérica, y es por eso que esperan convertirse en ejemplo para que otras empresas puedan invertir en el país.

“Nos desafiamos constantemente a tener un impacto positivo real y a la vez nos posicionamos como un líder fuerte y apasionado en innovación, tecnología y sostenibilidad.” Comentó Amdani.

Entre los proyectos que se encuentran en ejecución está la construcción de la Torre 4 en Altia Business Park, el reinicio del hotel ejecutivo, y el desarrollo de un proyecto solar, así como la expansión de la planta de energía en Green Valley.

Los proyectos destacados de GK

Los proyectos de GK han sido responsables de la atracción de nuevas industrias al país generando una fuerte inversión extranjera, nuevos empleos, y posicionando a Honduras en el mapa como un destino de clase mundial para negocios de outsourcing y manufactura avanzada.

Altia Smart City 

Altia Smart City es un centro impulsado por la tecnología y está diseñado específicamente para enfocarse en el desarrollo innovador y de alta tecnología para BPO, ITO y otras industrias de subcontratación que buscan remodelar el futuro. Se encuentra ubicada en San Pedro Sula, y está compuesta por seis componentes: oficinas, centro de estilo de vida, centro recreativo, campus universitario, hotel ejecutivo y residencias.

Green Valley Advanced Manufacturing Hub

Green Valley Advanced Manufacturing Hub es el desarrollo industrial más grande y moderno de la región y presta servicios a una variedad de sectores, como la fabricación de alta gama, el ensamblaje liviano, el procesamiento de alimentos y las ciencias biológicas. Es sin lugar a dudas el desarrollo eco-industrial tecnológicamente más avanzado y más ecológico de Centroamérica. 

Su infraestructura de primera clase cuenta con sistemas que promueven la eficiencia energética, la generación de energía, una planta de tratamiento de agua, y la planta solar más grande de Centroamérica. Además de contar con la certificación ambiental ISO14001. 

Textiles

Dentro de la División Textiles de GK, se destacan sus operaciones en Honduras Spinning Mills y Northern Spinning Mills, plantas en las que han invertido más de 110 millones de dólares y que actualmente producen más de 62 millones de libras de hilo anuales. Junto con Northern Textiles, productora de telas, mantienen una inversión de capital de cerca de 46 millones de dólares, con un impacto en la creación de 2,000 empleos directos. 

Gracias a esta cuantiosa inversión de GK en sus distintos proyectos, muchos hondureños tendrán nuevas y mejores oportunidades laborales que les ayudarán a mejorar su calidad de vida. 

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados