Excelencia, Pertenencia e Innovación: los tres enfoques clave para los negocios de GK

Los negocios de GK han crecido y destacado gracias a los valores y el ambiente laboral que la empresa brinda a sus colaboradores.

GK es una corporación multinacional privada que ha destacado en sus proyectos al ser pionera en innovación y compromiso, a través de los cuales ofrece servicios únicos y promueve un ambiente de sostenibilidad ambiental, trabajo y mejor calidad de vida. 

GK está presente en 9 países en distintos continentes: Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, México, Estados Unidos, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos. Esa presencia se manifiesta  a través de sus distintas unidades de negocio:  Bienes Raíces, Textiles, Lifestyle, Tecnología y Agricultura. 

Parte de su éxito se basa en la forma en la que trabaja y su cultura organizacional. De hecho, la empresa ha participado en el ranking de los Grandes Lugares para Trabajar® desde el año 2011, y en 2022, destacó en la categoría de empresas de 100 a 1,000 colaboradores, alcanzando la posición número 9 en Honduras, y la posición número 10 en toda América Latina.

Estrategia de Negocios

De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad 2021-2022, los tres enfoques clave sobre los que GK ejecuta sus negocios son la Excelencia, la Pertenencia y la Innovación. Estos valores son lo que hacen de la organización un gran lugar para trabajar

Excelencia

GK fomenta la excelencia a través de programas de entrenamiento y crecimiento para todos, y han creado un entorno donde esto es la regla y no la excepción. Además, promueve que cada colaborador logre potenciar al máximo todas sus habilidades blandas, y se enfoca en la importancia de construir relaciones sólidas. 

Pertenencia

Todos los beneficios de GK están diseñados para impactar positivamente al colaborador y a su familia. Gracias a esto, la empresa destaca por mantener el promedio de antigüedad, donde la mayoría de los colaboradores tienen una antigüedad mínima de 3 a 5 años, lo que mantiene un rango entre el 59% y 65% de estabilidad laboral. 

Este aspecto permite que la organización pueda llevar un seguimiento de bienestar integral de sus colaboradores, enfocado en la salud y la retención, lo cual conlleva a generar un ambiente de pertenencia donde cada empleado se siente orgulloso de su trabajo, comprometido, y motivado a lograr sus objetivos y los de la compañía. 

Innovación

Para GK el tema de la educación y el desarrollo es muy importante, es por eso que vela porque cada uno de sus colaboradores se mantenga en constante actualización y entrenamiento. Por esta razón, fue creado el proyecto EduGK, el cual permite no solo que los colaboradores terminen su educación básica y media, sino que también se preparen para ir a la Universidad. 

El seguimiento a su capital humano se realiza de manera continua para asegurar que puedan optar a distintas promociones, y que desarrollen su carrera dentro de la organización. 

Los enfoques mencionados son clave para el éxito de los negocios de GK, ya que fomentan la motivación y felicidad de los colaboradores, lo cual es transmitido al desarrollo de la empresa y los clientes de la misma.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados