GK Foundation y su interés en la salud y educación de la población

GK Foundation ha desarrollado diferentes iniciativas que velan por el desarrollo y bienestar de las comunidades.

GK es una corporación experta en Bienes Raíces, Textiles, Lifestyle, Tecnología y Agricultura, con presencia en distintos países de América Latina que lleva más de 50 años beneficiando a miles de personas. 

Luego de lograr una sólida Estrategia de Inversión Social y de un fortalecido Voluntariado Corporativo, en 2012 se institucionalizó GK Foundation, a través de la cual se promueve un mayor potencial de crecimiento sostenible para las comunidades y las familias con las que la corporación trabaja. 

Para Mohammad Yusuf Amdani, Chairman de GK, el bienestar de las comunidades, los colaboradores y sus familias, es la piedra angular del desarrollo de la región. Por esa razón, desde la fundación se ejecutan sólidos proyectos enfocados en la Salud, Educación, Nutrición y Ambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos proyectos han impactado en países como Honduras, México, Estados Unidos, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Bangladesh. 

ODS 3: Salud y Bienestar

La Clínica Amar y Compartir funciona como la Consulta Externa del Hospital Público Dr. Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. El fin de la misma es: 

  • Descongestionar la Sala de Emergencias del Hospital.
  • Fortalecer la atención que reciben a diario personas de toda la costa norte y el resto del país.
  • Remodelar las instalaciones, equipándolas con climatización y todo lo necesario.
  • Contratar profesional médico y de enfermería Staff de GK Foundation, quienes atienden bajo la Dirección de una Coordinadora Médica GK y en equipo con la Jefatura de la Consulta Externa del Hospital.

Gracias a este proyecto se han logrado atender de forma gratuita con fondos de GK, a más de 200,000 pacientes entre hombres, mujeres y niños. Además, también se han desarrollado Ferias de Salud GK para colaboradores y sus familias, y Brigadas Médicas para las comunidades vecinas. 

Esto ha permitido que se lleguen a atender al año a más de 1,500 personas y más de 3,500 debido a los respectivos programas.

ODS 4: Educación de calidad

GK ha patrocinado a 6 Escuelas Oficiales en Español, apadrinando a más de 5,000 niñas y niños. 

Brinda apoyo permanente en diferentes áreas:

  • Construcción y remodelación de aulas de clase.
  • Construcción de muros perimetrales para seguridad. 
  • Mantenimiento y mejoras en la infraestructura general de las escuelas.
  • Construcción de baños y limpieza periódica de fosas sépticas.
  • Aseguramiento de agua en sus instalaciones.
  • Pago de maestros exclusivos.
  • Dotación de materiales y equipos requeridos.
  • Charlas y capacitaciones para alumnos y padres de familia en temas de mejoramiento y hábitos de bienestar físico y psico-emocional.

Además, se ha logrado la transformación de 4 Escuelas Públicas 100% Bilingües (Inglés – Español), invirtiendo más de US $1,000,000.00 en infraestructura, pago de maestros, compra de dispositivos tecnológicos, textos, y materiales educativos para educación presencial /virtual. 

Gracias a ello, se ha consolidado un sistema que da a los estudiantes la oportunidad de recibir educación de primer mundo, en aulas con todo el equipo necesario y maestros 100% bilingües, todos miembros del Staff Educativo de GK Foundation.

A través de GK Foundation, GK ha podido gestionar y fortalecer su brazo social, desde una perspectiva donde la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales, con el que ha podido generar oportunidades y cambiar la vida de las personas.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados