GK forma parte de las grandes empresas en Centroamérica

GK forma parte de las grandes empresas en Centroamérica presentadas por el Ranking de Grandes Empresas de Estrategia & Negocios.

Centroamérica es una región rica en recursos naturales y mano de obra calificada, lo que la convierte en un destino atractivo para la inversión empresarial. En esta región, existen varias empresas que han logrado consolidarse como líderes en sus respectivos sectores, y que han contribuido significativamente al crecimiento económico de la región.

Entre estas empresas se encuentra GK, una corporación multinacional experta en textiles, desarrollo inmobiliario moderno, tecnología, agricultura y soluciones de estilo de vida. GK es líder en crecimiento sostenible, busca apoyar a las comunidades y generar un impacto positivo en todo el mundo.

La revista Estrategia & Negocios presentó el Ranking de Grandes Empresas, el único informe regional que analiza el desempeño de las grandes compañías que operan en la región a partir de información pública y gestiones directas. Este informe tiene como propósito plantear el estado de las organizaciones que operan en la región, no solo de su actividad, sino de su desempeño en factores clave como el empleo y expansión.

La Unidad de Inteligencia de E&N analizó el comportamiento de un universo de 170 empresas, lo cual hizo posible identificar a las Líderes por ingresos, Grandes empleadoras de la región, Líderes sectoriales, Grandes empresas del sector financiero y Líderes de la expansión.

En el listado de Los Grandes Empleadores de Centroamérica se encuentra GK ocupando el tercer lugar con 27,000 empleos a diciembre del año 2021. De hecho, de acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad GK 202o-2022, por cada empleo directo se generan cuatro empleos indirectos, lo que representa un total de 108,000 empleos indirectos.

Gracias a estas oportunidades laborales, GK se ha logrado posicionar como un motor de crecimiento en los cinco principales polos de desarrollo de Honduras. 

El impacto de las oportunidades laborales de GK en la región

Para GK, la creación de empleos también representa el desarrollo de una carrera a la que cada colaborador puede optar. Por esta razón, su estrategia incluye incentivos y beneficios para su progreso personal y profesional.

Además, la Dirección Corporativa de Recursos Humanos trabaja diariamente en la implementación de estrategias justas y de crecimiento para quienes forman parte de la corporación. Gracias a esto la rotación de personal es de 1.5 %, la cual es la más baja del sector productivo al cual pertenecen.

Todos estos esfuerzos ayudan a evitar el riesgo, tanto de deserción, como de emigración irregular. De hecho, gracias a la alineación de los objetivos financieros con la generación de empleo y desarrollo humano, la actividad económica de GK evita que aproximadamente 59,601 personas emigren irregularmente hacia los Estados Unidos de América. 

El estudio, realizado por La firma Franklin Rideau Potomac Group reconoció que en las nuevas inversiones de GK, por cada 5,000 nuevos puestos de trabajo creados se evita la emigración de un promedio de 15,000 hondureños, 17,000 guatemaltecos y 10,000 salvadoreños. Esto significa que por cada empleo generado por GK se estaría evitando la emigración de al menos 11 personas provenientes del triángulo norte centroamericano.

Los negocios que GK ha desarrollado han llevado a la corporación a consolidarse como líder en la región gracias a su capacidad de innovación, su compromiso con la calidad y la seguridad, y su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. Esta empresa no solo ha contribuido al crecimiento económico de la región, sino que también ha generado empleos y mejorado la calidad de vida de las comunidades en las que opera.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados