Mohammad Yusuf Amdani cree en el importante papel que desempeña GK en el desarrollo sostenible

El enfoque de GK en el desarrollo sostenible ha llevado a la corporación a posicionarse como un grupo líder en la región.

GK es una corporación multinacional privada presente en diferentes países como Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos. Es considerado uno de los grupos más sólidos e innovadores de la región gracias a los diferentes proyectos que ha desarrollado a través de sus cinco unidades de negocios: bienes raíces, textiles, lifestyle, tecnología, y agricultura.

Su crecimiento y éxito ha sido el resultado de los enfoques en su estrategia de negocios en cuanto a excelencia, pertenencia e innovación. Además, su modelo ha buscado promover el crecimiento sostenible basado en la competitividad empresarial y de país, la generación de empleo formal y la integración de la cadena productiva a esta actividad económica.

La prioridad de GK en el desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es la base de la gestión de GK, es por eso que sus operaciones son realizadas con un comportamiento empresarial responsable, buscando siempre el beneficio de sus públicos interesados, y brindarles más y mejores oportunidades. En la reciente inauguración de Northern Textiles, una fábrica textil verticalmente integrada perteneciente a la División Textil de GK, Mohammad Yusuf Amdani, CEO de la corporación, compartió su opinión sobre la visión sostenible de la empresa:

“En Green Valley generamos actualmente más de 12,000 puestos de trabajo directos y prevemos superar los 15,000 empleos directos a finales de este año. Tengo motivos para ser optimista sobre el futuro y sobre el importante papel que desempeña GK a la hora de ayudar y crear desarrollos sostenibles que logren un cambio positivo económico, ambiental y social en Honduras”. Comentó Mohammad Yusuf Amdani en un comunicado de prensa.

Northern Textiles, ubicada dentro del parque eco-industrial Green Valley Advanced Manufacturing Hub, está diseñada para competir con infraestructuras de cadena de suministro de clase mundial. Las soluciones de tejido sostenible que ofrece tienen la capacidad de competir con los desafíos modernos de la cadena de suministro que enfrenta el hemisferio occidental en la actualidad.

Líderes en la producción textil sostenible

Northern Textiles se ha sumado a la producción de telas junto con Spinning Mills y Northern Spinning Mills, con las cuales mantiene la inversión de capital de cerca de 46 millones de dólares, y un impacto en la creación de 2,000 empleos directos.

De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad GK 2020-2022, el modelo de negocios de la división textil nació de la visión de crear un futuro inclusivo, diverso, responsable y sostenible para todos sus asociados, comunidades locales y partes interesadas. Es por eso que su propuesta se basa en ser responsables en cuatro aspectos: 

  1. Precios competitivos
  2. Velocidad de mercado
  3. Desarrollos rápidos
  4. Cadenas transparentes de suministros. 

Northern Textiles cuenta con la última tecnología para producir, controlar y entregar en su primera fase: Tejido de punto, de teñido y acabado, de algodón y polyester de la más alta calidad. Además, su modelo de trazabilidad le permite rastrear los orígenes de todos sus materiales e insumos de principio a fin en toda su cadena de suministros, desde el algodón hasta la prenda, la transparencia y la responsabilidad social.

Este es tan sólo uno de los proyectos que demuestran la prioridad que tiene GK en el desarrollo sostenible a través de sus unidades de negocio. En el año 2023, GK continuará con su compromiso de impulsar el impacto positivo a través de sus continuas inversiones.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados