El papel de GK en el crecimiento de la industria química en Centroamérica

GK ha favorecido al crecimiento de la industria química en Centroamérica a través de sus diferentes unidades de negocio.

El trabajo de la industria química es crucial para las diferentes facetas de la vida productiva como: la agricultura, la alimentación, la higiene e incluso el transporte. En las últimas décadas, esta industria ha experimentado un gran crecimiento en Centroamérica gracias a su ubicación geográfica, su mano de obra calificada, y su adecuada infraestructura para la producción y exportación de productos químicos.

De acuerdo con los analistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde el año 1990, Honduras ha sido uno de los países de Centroamérica en donde la industria química tiene mayor significación. En este país se maneja una diversidad amplia de productos químicos para todos los sectores, que van desde textil, minería, cosméticos, detergentes, y química industrial en general. Aunque aún en desarrollo, la industria química hondureña es dinámica y tiene todavía un gran potencial de crecimiento. 

Uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la industria en este país es la creciente inversión que el sector ha tenido. El gobierno hondureño ha implementado políticas de incentivos fiscales y comerciales para atraer la inversión extranjera y nacional en la industria química. Además, muchas empresas químicas internacionales han establecido operaciones en Honduras para aprovechar la mano de obra calificada, la ubicación geográfica estratégica y las políticas de incentivos.

La inversión de GK en Honduras

GK, empresa líder de la región, ha sido uno de los principales contribuyentes en el crecimiento de la industria química en Centroamérica y en Honduras gracias a su División Textil, en donde se encuentra Pride Chemicals, una marca líder dedicada a la formulación y producción de químicos especiales para ser utilizados en distintos procesos textiles. 

Además, los proyectos que han realizado a través de sus cinco unidades de negocio lo han convertido en uno de los grupos más sólidos e innovadores de la región.

  1. Bienes raíces: La división de desarrollo inmobiliario de GK ha desarrollado proyectos únicos, sostenibles e innovadores, y están orientados a la creación de ecosistemas inteligentes para que compañías globales dedicadas a manufactura y tecnología avanzada, establezcan sus operaciones en Honduras y la región Latinoamericana.

  2. Textiles: GK Textiles es una división distintiva, con servicios integrados verticalmente; un recurso regional y proveedor de fibra e hilos. Sus proyectos cubren todas las facetas de la cadena de suministro, desde servicios de hilo hasta teñido, corte, costura, impresión, bordado y embalaje.

  3. Estilo de vida: Esta división se especializa en el desarrollo de destinos únicos y en la creación de experiencias de estilo de vida inspiradoras, los cuales incluyen centros comerciales y de hospitalidad.

  4. Tecnología: Busca fomentar la innovación tecnológica, los emprendedores y el talento de IT a través de inversiones y desarrollos inteligentes; todo cuidadosamente diseñado para promover el avance tecnológico dentro de un contexto de mundo digital.

  5. Agricultura: GK implementa iniciativas clave en sus negocios de agricultura para asegurar el crecimiento económico a largo plazo, el bienestar social, la salud, la seguridad y la gestión de los recursos naturales, generando un impacto positivo en el medio ambiente.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados