Mohammad Yusuf Amdani: Líder ejecutivo innovador que cambia el panorama profesional de Honduras, México y Guatemala

Mohammad Yusuf Amdani ha generado un impacto positivo en la región a través de los negocios desarrollados por GK.

Han pasado 33 años desde que Mohammad Yusuf Amdani decidió mudarse a Honduras, país donde desarrolló GK, uno de los grupos más sólidos e innovadores de la región. El carácter visionario y pionero de Mohammad, lo llevó a identificar una oportunidad en Honduras y fundar su primera empresa relacionada con los textiles en 1991, a la cual llamó  Pride Manufacturing.

Con el tiempo, la empresa fue creciendo y se convirtió en GK, una corporación multinacional privada cuyos negocios y actividades principales se encuentran en cinco unidades de negocios:

  • Bienes Raíces
  • Textiles
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Agricultura

Mohammad no se conformó con promover el cambio únicamente en Honduras, y decidió expandirse hacia otros países como Pakistán, Dubai, Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y República Dominicana.

El liderazgo sostenible de Mohammad Yusuf Amdani

La sostenibilidad es la base de la gestión de GK, opera con un comportamiento empresarial responsable, buscando siempre el beneficio de sus públicos interesados, pues su principal enfoque es desarrollar a las personas, conectar con ellas y brindarles más y mejores oportunidades. Gracias a esta visión, la corporación ha logrado generar un impacto positivo tanto a nivel económico, como a nivel social y ambiental. 

“Estamos aquí hoy gracias a más de 11,000 miembros del equipo, directores ejecutivos increíbles y todo el equipo de administración. Creemos en la filosofía de GK de que las empresas no solo deben brindar a sus colaboradores oportunidades para mejorar sus vidas, sino que también deben impactar positivamente en las comunidades y países en los que operan.” Comentó Mohammad a través de su perfil en LinkedIn. 

La inversión que GK ha realizado en su gente, en el medio ambiente, y en las comunidades, la han llevado a alcanzar un fuerte crecimiento y reconocimiento. De hecho, la corporación obtuvo la certificación por la gestión de cero residuos en el centro de fabricación avanzada de Green Valley en el 2022, y también fue incluido en la lista Top 10 LATAM “Great Place to Work”.

De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad GK 2020-2022, lo que hace que la organización sea un gran lugar para trabajar son los tres enfoques clave en su estrategia de negocios: excelencia, pertenencia e innovación. Esto lo ha fomentado a través de programas de entrenamiento y crecimiento para todos, donde promueve que cada colaborador logre potenciar al máximo todas sus habilidades, y que se enfoque en la importancia de construir relaciones sólidas

Además de buscar el bienestar de sus colaboradores, el Sr. Amdani ha buscado beneficiar a las comunidades en las que operan sus negocios a través de programas sociales y educativos de alto impacto. Además, él continúa participando activamente en el desarrollo de nuevas empresas comerciales con desarrollos de proyectos futuros en América Latina, y mantiene su principal esfuerzo centrado en la educación, la salud y el empleo en Honduras, México y América Latina, a través de la Fundación GK.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados