Inauguración de «Northern Textiles» empresa textilera basada en la producción sostenible

La inauguración de “Northern Textiles” ha llevado a GK a mantener una inversión de capital de USD$46 millones.

GK, una corporación multinacional privada, líder en crecimiento sostenible, presente en países como Guatemala, México, y Estados Unidos, inauguró su nueva empresa “Northern Textiles” el jueves 2 de febrero del 2023 en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras. Esta empresa forma parte de la división textil de la organización y es uno de los cuatro proyectos que se pusieron en marcha desde el 2022 con una inversión de 146 millones de dólares.

Northern Textiles es una fábrica textil verticalmente integrada, diseñada para competir con infraestructuras de cadena de suministro de clase mundial. Al proporcionar una cadena de suministro transparente, obtenida de forma responsable desde la fibra hasta el tejido, esta empresa ofrece soluciones de tejido sostenible para competir con los desafíos modernos de la cadena de suministro que enfrenta el hemisferio occidental en la actualidad.

Uno de sus socios estratégicos es Next Level Apparel de Estados Unidos, un innovador de diseño, líder de la industria y principal proveedor de prendas de primera calidad. Northern Textiles provee tejidos con algodón 100% estadounidense, a través de una cadena de suministro regional y utilizando las operaciones verticales de GK Textiles desde la fibra, el hilo, el textil y la confección.

“Para Northern Textiles, la sostenibilidad está presente en todo lo que hacemos. Nuestra visión está en nuestra producción sostenible, la colaboración con el cliente, la trazabilidad donde podemos rastrear los origenes de todos nuestros materiales e insumos de principio a fin en toda nuestra cadena de suministros desde el algodón hasta la prenda, la transparencia y la responsabilidad social.” Comentó Arshad Amdani, CEO de GK TEXTILES, en un comunicado de prensa compartido por GK.

GK: Liderando el Crecimiento Sostenible

La división textil de GK busca avanzar hacia la producción de hilo y tejidos sostenibles basándose en tres tipos de modelos esenciales, casuales y deportivos, los cuales se caracterizan por ser antimicrobianos, resistentes a la humedad y a las manchas. En este enfoque la división se ha enfocado en trabajar con una Economía Circular en donde sobresale la transformación de sus líneas de producción, hacia la tecnología de fibra reciclada de alta generación. 

Dentro de la división también se destacan las operaciones en Honduras Spinning Mills y Northern Spinning Mills, plantas en las que la corporación ha invertido más de 110 millones de dólares y que actualmente producen más de 62 millones de libras de hilo anuales. Sumando a Northern Textiles, la división mantiene una inversión de capital de alrededor de 46 millones de dólares, con un impacto en la creación de 2,000 empleos directos.

Los proyectos llevados a cabo desde el 2022 en la división textil de GK han permitido la continuación de la corporación con su compromiso de impulsar el impacto positivo a través de sus distintas inversiones. De hecho, gracias al desarrollo de estos proyectos, junto con los que han llevado a cabo tanto en GK Real Estate como en AltiaTek en GK Technology, han hecho posible la generación de 7,000 nuevos empleos directos que sumados a los ya 21,862 que actualmente generan, optimizan el potencial de sus empresas para crear prosperidad y propiciar un impacto social positivo.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados