GK evita que aproximadamente 59,601 personas emigren hacia los EE UU

La inversión laboral de GK evita que 59,601 personas provenientes del triángulo norte centroamericano migren hacia Estados Unidos.

La migración masiva de personas de los países de América Latina hacia los Estados Unidos ha sido un problema persistente por décadas. Crear empleo en sus países de origen es una forma efectiva de abordar este problema a largo plazo. 

GK, la empresa líder en la industria de los textiles, real estate, tecnología, agricultura y lifestyle, es un motor de crecimiento en los cinco principales polos de desarrollo de Honduras. De acuerdo con su Memoria de Sostenibilidad 2021-2022, por cada nuevo empleo creado en GK, se evita que hasta 11 personas migren hacia Estados Unidos y otros países.

Dicho valor fue determinado a través de un estudio realizado por la firma Franklin Rideau Potomac Group, la cual confirmó que por cada 5,000 nuevos puestos de trabajo creados por GK, se evita la emigración de un promedio de 15,000 hondureños, 17,000 guatemaltecos y 10,000 salvadoreños. Esto lleva a una cifra aproximada de 59,601 personas provenientes del triángulo norte centroamericano. 

Alinear los objetivos financieros con la generación de empleo y desarrollo humano es uno de los objetivos estratégicos de GK. Es por eso que el modelo de empleo que han planteado incluye también la contratación de personas retornadas que en algunos casos alcanza el 35% de las operaciones en negocios BPO´s (Business Process Outsourcing), asociados con la compañía. A esta iniciativa se deben agregar todas las acciones para generar estabilidad y bienestar integral de cada colaborador y de sus clientes, sumado al crecimiento que logran todos sus proveedores. 

¿Por qué es importante la creación de empleos para evitar la migración hacia otros países?

La creación de empleos es esencial para reducir la migración a Estados Unidos y es un paso importante hacia un futuro más sostenible y prometedor para los países de América Latina. Algunas de las razones por las que este tipo de inversión es necesaria son:

  1. Proporciona a las personas una alternativa económica viable y les permite tener una vida más estable y segura en su hogar. Muchas personas emigran a este país en busca de mejores oportunidades económicas, y al proporcionar empleos en sus países de origen, se les brinda la posibilidad de prosperar y crecer profesionalmente sin tener que abandonar sus hogares y familias.

  2. Ayuda a fortalecer la economía del país de origen. Al proporcionar empleos, se fomenta la producción local y se crean oportunidades para la creación de nuevas empresas y la expansión de las ya existentes. Esto, a su vez, contribuye al crecimiento económico y al desarrollo del país de origen, lo que puede mejorar la calidad de vida de la población y reducir la necesidad de emigrar.

  3. Contribuye a la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país de origen. Al proporcionar empleos dignos y bien remunerados, se mejora la calidad de vida de las personas y se les brinda una mayor seguridad económica. Esto puede tener un impacto positivo en la reducción de la pobreza y la desigualdad, y fomentar una sociedad más equitativa y justa.

Gracias a la inversión de GK en la creación de nuevos empleos, no sólo miles de familias se han visto beneficiadas, sino que también ha colocado a la corporación dentro del Top10 del ranking de Mejores Empresas para Trabajar en Latino America según Great Place to Work 2022.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados