Mohammad Yusuf Amdani busca dejar una huella positiva a través de sus negocios

Mohammad Yusuf Amdani busca dejar una huella positiva a través de las empresas que conforman el grupo GK en la región.

Mohammad Yusuf Amdani, Chairman de GK, uno de los grupos más sólidos e innovadores de la región centroamericana, México y los Estados Unidos, ha buscado promover en todo momento el impulso a la sostenibilidad ambiental en todas sus unidades de negocio. 

La compañía, que está presente en hasta en 7 países de América (Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, México y Estados Unidos) y 2 de Asia (Pakistán y Dubai), ha creado un impacto favorable tanto a nivel económico, como social, pero sobre todo ambiental, lo cual favorece a su objetivo principal de dejar una huella positiva en todo lo que hace.

A través de la Memoria de Sostenibilidad 2021-2022, Amdani compartió que la sostenibilidad es la base de la gestión de GK. La empresa opera con un comportamiento empresarial responsable, buscando siempre el beneficio de sus públicos interesados, pues su principal enfoque es desarrollar a las personas, conectar con ellas y brindarles más y mejores oportunidades. 

Además, también trabaja por medio de GK Foundation para promover el mayor potencial de crecimiento sostenible para las comunidades y familias con las que interactúan. Todo ello mediante la ejecución de sólidos proyectos en Salud, Educación, Nutrición y Ambiente.

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible está integrada a la Infraestructura de Calidad de todos los productos y servicios de GK, donde siempre están presentes la importancia de la ética corporativa, la economía circular y los derechos humanos.

¿Quién es Mohammad Yusuf Amdani?

Mohammad Yusuf Amdani es un empresario, inversor y exitoso hombre de negocios. Nació en Karachi, Pakistán, pero también es ciudadano de Honduras. Proviene de una familia con una larga historia en la industria textil y de hilados. 

Obtuvo una licenciatura en administración de empresas en la Universidad de Karachi y una maestría en administración de empresas con especialización en marketing y finanzas en la Universidad Estatal de California en Fullerton. A principios de los 90, amplió el negocio familiar a Honduras, donde ahora tiene la sede principal de GK, la cual se distingue por valorar a los recursos humanos como su principal activo.

Amdani tiene un corazón generoso y un fuerte sentido de solidaridad, y es altamente consciente de las necesidades de las comunidades donde opera GK. Cree que la presencia de sus empresas debe mejorar significativamente la vida de los empleados, las comunidades vecinas y el país en general. 

Es por eso que ha establecido la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los valores clave en todas las empresas de la corporación.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados