Formas en las que GK contribuye a la nutrición de la comunidad

GK contribuye a la nutrición de la comunidad a través de distintos programas que brindan alimentos y servicios de salud.

El grupo empresarial GK es reconocido por su solidez e innovación, y cuenta con una amplia presencia en países como Honduras, Guatemala, México y los Estados Unidos. Algunas de sus iniciativas sociales se enfocan en contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) # 2 Hambre Cero, enfocado en la mejora de nutrición de las personas. 

La nutrición y el ODS 2 son temas cruciales para el futuro de nuestro mundo. Juntos, estos dos elementos están estrechamente relacionados con el logro de un ecosistema más sostenible y saludable para todos.

En primer lugar, es importante destacar que la nutrición es esencial para una vida saludable. Una dieta equilibrada y nutritiva puede prevenir una amplia variedad de enfermedades, incluyendo enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Además, una buena nutrición también es esencial para el desarrollo óptimo del cerebro y el cuerpo, lo que es fundamental para la vida productiva.

Por otro lado, el ODS 2 es una iniciativa global que tiene como objetivo erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos. Este objetivo busca mejorar la accesibilidad y la disponibilidad de alimentos saludables para todas las personas, independientemente de su lugar de residencia o nivel socioeconómico. Además, también se enfoca en mejorar la calidad de la nutrición y reducir la incidencia de enfermedades relacionadas con la dieta.

Iniciativas sociales de GK que contribuyen a la nutrición de la comunidad

GK Foundation ha realizado esfuerzos para impactar a la mayor cantidad de personas que puedan en cuánto al tema de nutrición. Entre los programas que han desarrollado se encuentran:

Merienda Escolar y Salud Nutricional

El Programa Merienda Escolar y Salud Nutricional de GK ha beneficiado a más de 5,000 niños y sus familias a través de sus diferentes iniciativas.

A través de GK Foundation se ha patrocinado a 6 escuelas públicas en español y ha invertido en la transformación de 4 escuelas bilingües. Dentro de esta iniciativa, GK se asegura de que los alumnos de estos centros educativos cuenten con su merienda escolar balanceada y en los casos de las escuelas en área rural el suplemento de Incaparina ha sido un reforzamiento nutricional.

El Staff Médico de GK Foundation también ha implementado el Programa de la niña y el niño sanos, el cual tiene como objetivo monitorear el peso, altura, salud dental, hábitos de higiene en cada infante. Además brindar charlas de nutrición a madres para que incluyan los macronutrientes en su alimentación familiar.

Alimentando Esperanza

En Honduras, hay miles de personas que experimentan carencias y necesidades. La pandemia y los huracanes han dejado a muchos hondureños sin hogar y sin recursos. Por eso, las empresas de GK y la Fundación GK han unido fuerzas para crear el programa Alimentando Esperanza, a través del cual brindan comida caliente, nutritiva y saludable a las personas en las calles beneficiando a más de 200,000 personas, incluyendo ancianos, discapacitados, mujeres y niños.

A través de estos programas, GK contribuye a la nutrición de las personas, lo que a su vez favorece al desarrollo económico y social de las comunidades. Además, al buscar erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, es posible ayudar a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas.

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados