Las ventajas de tener un ambiente recreacional dentro de tu espacio de trabajo

Sin importar cuán grande o pequeña sea una empresa, los empleados son su mayor activo. Bien lo ha dicho el empresario Richard Branson, fundador de Virgin Group: “Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados, si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. 

Sin un equipo de colaboradores un negocio dejaría de existir, por lo tanto, es muy importante mantener al equipo feliz y contento en el lugar de trabajo. Algunas de las principales organizaciones del mundo creen en hacer que el trabajo sea divertido, y una de las formas de garantizarlo es creando un área recreativa para los empleados.

Esto mejorará la productividad y reducirá la tasa de deserción dentro de cualquier organización, lo que en última instancia beneficiará el desempeño de la empresa. GK, líder en la industria textil de Centroamérica por más de 20 años, con presencia en países como Honduras, Guatemala, México y los Estados Unidos, es un fiel creyente de esto. Por esa razón, en Altia Smart City hemos creado un espacio recreativo para los empleados de las empresas que han confiado nuestro espacio. 

 

El RecZen de Altia Smart City

El centro recreativo de Altia, es un espacio exclusivo para aquellos empleados que desean relajarse, divertirse, y ser creativos en instalaciones modernas y elegantes, que brindan una instalación amigable y cómoda para descansar, divertirse, o complementar actividades laborales en un ambiente más distendido. 

Ubicado entre nuestras torres, nuestro edificio de dos pisos con cuatro terrazas al aire libre también ofrece una amplia y moderna cafetería y área de café, así como una variedad de opciones para los empleados. El ambiente compartido en el centro es totalmente inédito en Honduras.

Además de las 4 terrazas, el RecZen es el símbolo de lo que hace de Altia un concepto único. El acceso a RecZen está disponible para todos los empleados, residentes, y dueños de negocios dentro de Altia. 

 

Las ventajas de un ambiente recreacional

 

Un ambiente recreacional puede aliviar el estrés del trabajo

En una oficina tradicional, los empleados deben superar situaciones tensas tan solo con su esfuerzo y algo de paciencia. Sin embargo, en un espacio recreativo, con algunos juegos, o simplemente un área para relajarse y tomar té o café, podría impactar considerablemente en el desempeño de los empleados, en tanto que sirve para que la mente “salga” de la oficina sin necesidad de abandonarla. 

 

Un espacio recreativo es capaz de desatar la creatividad

Si los empleados están atrapados en su cubículo todo el día, es probable que su productividad disminuya. El ser humano necesita moverse y divertirse, ya que esa es la única forma de liberar la creatividad en el lugar de trabajo. Cuando el ambiente y el mobiliario de trabajo es divertido, le da al cerebro un impulso para pensar de manera diferente y proponer ideas innovadoras. 

 

Un espacio recreativo puede ayudar a mejorar el trabajo en equipo

Muchos de los empleos de hoy en día implican trabajar en equipo en lugar de actuar en soledad. Y aunque esto a menudo es algo bueno, a veces los egos se elevan, las personas tienen puntos de vista contradictorios sobre un proyecto específico, o nuevos empleados entran en escena y la dinámica de la empresa cambia. 

Una de las formas más efectivas de aumentar la confianza y la cooperación de la fuerza laboral es propiciar un ambiente recreacional dentro de la oficina en el que puedan convivir juntos, y asistir a eventos no relacionados con el trabajo que hacen. Un espacio cómodo y alternativo a la oficina hará el truco.

 

Un espacio recreativo crea una cultura laboral sana

Un ambiente recreacional dentro de la oficina tiene el poder de mejorar la cultura laboral dentro de una organización. Un espacio cómodo y divertido es propicio para ayudar a romper el hielo entre los empleados y los líderes, ya que los juegos o la diversión dentro de la oficina fomentan un liderazgo horizontal, que impacta positivamente la productividad.

 

Tal vez quieras leer también ¿Sabes por qué vale la pena construir una ciudad inteligente en tu país?

 

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados