GK aplica el modelo Nearshoring junto con la Experiencia del Cliente para tener ventajas competitivas en su estrategia de negocios.
Nearshoring es una estrategia de externalización donde una empresa transfiere parte de su producción a terceros ubicados en otros países, con el objetivo de reducir los costos.
Este modelo de negocios puede ofrecer una serie de beneficios a las empresas, entre los cuales se encuentran:
- Una mayor proximidad cultural y lingüística, lo que puede ayudar a las empresas a evitar problemas de comunicación y a mejorar la calidad de los servicios.
- Ofrecer una mayor flexibilidad en términos de horarios de trabajo, lo que puede permitir a las empresas trabajar en tiempo real con sus proveedores y clientes.
- Obtener mayor rentabilidad en comparación con la externalización en países lejanos, ya que los costos de transporte y comunicación son menores.
El nearshoring en América Latina se ha convertido en una opción atractiva para muchas empresas que buscan externalizar sus operaciones comerciales. Debido a esto, algunos países de esta región se han convertido en líderes en la prestación de servicios tecnológicos, especialmente en el ámbito del desarrollo de software y la tecnología móvil.
GK, una corporación multinacional privada cuyos negocios y actividades principales se encuentran en cinco unidades de negocios, ha aprovechado las ventajas geográficas del nearshoring en Latinoamérica y las ha transformado en ventajas competitivas y estratégicas.
A través de su Memoria de Sostenibilidad 2020-2022, GK comparte las oportunidades para los mercados de Norteamérica, que los países de Centroamérica, y particularmente Honduras, poseen.
a) Tiempos de vuelos más cortos
b) Procesos más rápidos de adaptación
c) Mayor participación a través de una cultura similar
d) Mejor infraestructura que otras opciones (offshore)
e) Menores costos y mayor calidad
El modelo de negocios de GK
Desde su creación, GK se ha enfocado en el desarrollo social y económico del país mediante un modelo exportador de servicios y productos que promueve el crecimiento sostenible basado en la competitividad empresarial, la generación de empleo formal y la integración de la cadena productiva. Es por ello que ha agregado a su modelo de Nearshoring, su enfoque de Experiencia del Cliente, el cual demuestra su compromiso con la seguridad y bienestar del cliente y se extiende por todo el ciclo del proyecto.
En las áreas industriales y edificaciones, GK se caracteriza por la cercanía y acompañamiento al cliente. Esto va desde el primer contacto hasta la entrega de los espacios y la atención correspondiente a cada uno de sus requerimientos. Estos esfuerzos le han permitido a la corporación garantizar relaciones sólidas de largo plazo que facilitan la retención de sus clientes.
La corporación cuenta con equipos profesionales altamente capacitados y debidamente certificados como especialistas en Experiencia del Cliente. Además, todo el personal es capacitado continuamente para mantener un elevado servicio de calidad.
Gracias a la forma en la que GK aplica el modelo Nearshoring junto con la Experiencia del cliente, la corporación ha podido tener un crecimiento significativo que la ha llevado a destacar como líder en la región.