GK entre los mejores lugares para trabajar en América Latina

GK está entre los mejores lugares para trabajar de acuerdo a una evaluación realizada por Great Place to Work.

Los profesionales están buscando trabajar no solo en empresas destacadas, sino también en aquellas que ofrezcan una cultura, beneficios y oportunidades agradables. Great Place To Work ha elaborado el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar 2022, basado en la confianza y el respeto, el cuidado del bienestar de los empleados, y los liderazgos efectivos de las compañías.

Este análisis fue elaborado a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los colaboradores. Es una metodología única que se ha realizado desde hace 20 años en más de 60 países alrededor del mundo.

En los últimos años, el mundo ha pasado por distintos desafíos que han afectado a la forma de trabajar de las empresas, entre las cuales se encuentran la pandemia, la inflación, o los efectos de la guerra en Ucrania. De acuerdo con la investigación de GPTW, las organizaciones que están mejor preparadas para enfrentar estas problemáticas son aquellas que invierten más en sus empleados. 

El ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022 pertenecen a los siguientes rubros:

  • 31% Servicios Financieros y Seguros
  • 14% Tecnologías de la Información
  • 10% Fabricación y Producción
  • 7% Servicios Profesionales
  • 5% Bienes Raíces
  • 4% Biotecnología y Farmacia
  • 28% Otros

Entre las 2006 compañías que participaron en la evaluación, 125 lograron posicionarse en el ranking gracias a que los puntajes promedio de los empleados fueron 8% mejores que los de otras organizaciones competidoras, y 35% mejores que el lugar de trabajo promedio. 

Estas se dividieron en tres categorías según la cantidad de colaboradores:

  1. Multinacionales (con presencia en al menos tres países de Latinoamérica, y con al menos 1000 empleados)
  2. Grandes empresas (más de 500 empleados)
  3. Pequeñas y medianas empresas (de 10 a 499 empleados)

GK, una de las mejores empresas para trabajar

GK logró posicionarse en el listado de la categoría de pequeñas y medianas empresas, gracias a los resultados que la organización obtuvo en su evaluación por parte de sus empleados. 

Esta compañía es una de las más sólidas e innovadoras de la región centroamericana, siendo experta en liderar el crecimiento sostenible, apoyar a las comunidades, y generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. 

Actualmente, GK cuenta con presencia en 9 países en dos continentes a través de 5 unidades de negocio que abarcan operaciones en: la industria de textiles, bienes raíces industriales, tecnología, agricultura y estilo de vida. 

A través de sus proyectos no sólo ha logrado tener un impacto económico de US $236 millones en inversiones en ejecución, sino también un impacto ambiental y social gracias a sus distintas iniciativas.

Entre sus valores corporativos esenciales se encuentran:

  • Desarrollo Profesional
  • Educación
  • Innovación
  • Responsabilidad Corporativa y Empoderamiento de la Comunidad
  • Sustentabilidad
  • Experiencia del cliente que supera las expectativas

Todos estos esfuerzos han logrado posicionar a GK no sólo como una empresa que ha creado negocios de vanguardia, sino también a ser considerada como una de las mejores organizaciones para trabajar en la región. 

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados