Comprendiendo el universo del hilo y qué tipo deberías usar al tejer

Cuando de hobbies se trata, tejer es una de las mejores y más relajantes actividades que puedes emprender. Y esta no es una actividad exclusiva de las mujeres, como sucedía en épocas anteriores. Los hombres también tejen, y han encontrado las ventajas emocionales de hacerlo. 

No todas las agujas en las que pienses en estos días tienen que ser de vacunas, también pueden ser para elaborar esos proyectos que antes tenías miedo de emprender. Bromas aparte, una encuesta reciente ha revelado que tejer puede reducir los niveles de estrés y la frecuencia cardíaca, afirmando que este es uno de los mejores pasatiempos que pueden practicarse durante la pandemia de COVID-19. 

La encuesta se realizó con más de dos mil participantes. Se enumeraron alrededor de 20 pasatiempos comunes que ayudan a reducir el estrés, incluidos caminar, leer, o cocinar. El equipo de investigadores encontró que el pasatiempo que genera la frecuencia cardíaca más baja era tejer. 

GK, líder en la fabricación de textiles y manufactura en países como Honduras, Guatemala y México, te recomienda que en esta época difícil te aventures por rutas desconocidas, y persigas esos pasatiempos que antes no pudiste realizar por falta de tiempo o conocimiento. 

 

hilo

 

El hilo y qué tipo deberías elegir

Elegir el tipo correcto de hilo para tejer es muy importante. Tienes que ser selectivo con tus opciones de hilo. Saber qué tipo de hilo se adapta mejor a tus necesidades puede ayudarte a garantizar el éxito de tu proyecto. Para quienes se inician en esta actividad, se recomienda utilizar una lana de peso medio. 

Los colores claros también tienden a ser mejores porque es más fácil ver lo que vas cosiendo. Además, la lana suele ser más fácil de utilizar para los principiantes porque es más elástica y suave que otros tejidos. El hilo de algodón fino, y los hilos de fibra natural son mejores para los tejedores avanzados, ya que no son tan elásticos y pueden ser difíciles de tejer al principio. 

Así que, una lana liviana de color claro es lo mejor para comenzar. No tengas miedo de tomarte tu tiempo al comprar un hilo para tejer. Los expertos incluso recomiendan tomar el hilo en tus manos y sentirlo unos segundos, ello para tener una mejor idea de su elasticidad, peso, y composición.

El siguiente paso es elegir una aguja de tejer. De igual manera que con el hilo, también vienen en presentaciones variadas. Para los principiantes, se recomiendan agujas de bambú o de madera, porque las puntadas no se salen de las agujas tan fácilmente como lo hacen con otros materiales.

También es una buena idea comprar varios juegos de agujas de tejer para que puedas experimentar con diferentes materiales hasta encontrar el tipo que más te guste.

Así que adelante. Y recuerda, si no tienes un modelo en persona que pueda ayudarte a iniciar, siempre está la posibilidad de ver algunos tutoriales en línea para comprender de qué va esto de tejer. ¡El momento de probar es ahora!

 

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados